Nacional

La curiosa bomba con la que la Embajada de EEUU celebró el 25 de julio

EscucharEscuchar

Este mes de julio todo el país y las instituciones están de fiesta y celebran el 198 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya.

Hasta la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica se apuntó a la celebración y publicó en su página de Facebook una curiosa bomba guanacasteca que les quedó bien bonita.

“¡Bomba! A los gringos nos gusta el pinolillo, la horchata y la pitahaya, tomar fotos de la pampa y celebrar el 25 de julio en la playa! ¡Uyuyuy Bajura!”

Incuso acompañaron la bomba con una imagen donde se ven unas tortillas palmeadas, una horchata bien buena, unos elotes de maíz morado, una pitahaya y una bandera de Costa Rica.

Y es que está más que claro que a los estadounidenses les encanta Guanacaste por la belleza de sus playas, el agua calientita del mar y lo pura vida de la gente en este pedacito de tierra.

Cientos de ticos reaccionaron con Me Gusta y corazones a la publicación de la embajada, otros respondieron por medio de los comentarios y agradecieron el cariño que los gringos nos tienen y algunos hasta compartieron la bomba.

Y a usted, ¿qué le pareció?

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.