Nacional

La diputada que lo publica todo en redes sociales

Paulina Ramírez tiene dos perfiles de Facebook, uno es personal y el otro es el de legisladora, donde informa de todos los movimientos que lleva a cabo

EscucharEscuchar

La diputada Paulina Ramírez Portuguez lo registra todo con su teléfono y lo sube a redes sociales. Esa es la forma en que la liberacionista rinde cuentas a los ciudadanos. Es una forma de decir: "vean cómo invertí el tiempo".

La representante de Cartago es de esas que si puede sacar ella misma la foto lo hace, pero si no, le pide a alguno de sus compañeros que lo haga por ella.

“Es una forma de ser más transparente, la gente está informada de todo mi accionar. Mucha gente se ha quejado de la falta de transparencia”, explicó la contadora pública de profesión.

La legisladora añadió que tiene dos perfiles de Facebook, uno es personal y el otro es el de diputada, donde informa de todos los movimientos que lleva a cabo.

“Todo lo pongo, el accionar mío, los proyectos, las reuniones que se hacen, lo que se aprueba en comisiones… todo”.

Por eso ve casi normal la iniciativa de "adopte un diputado", que un grupo de ciudadanos pondrá en marcha en la próxima legislatura y que consiste en que seguirán, paso a paso, la labor de los diputados.

“Me parece que los mismos diputados son quienes deben transparentar su accionar y qué mejor que mediante las redes sociales”, dijo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.