La dramática muerte de un papá y su chiquita en el río Bravo debe llamarnos a la reflexión

Debemos pellizcarnos ante la amenaza político-religiosa que puede llevarnos como ovejas al matadero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Salvador está conmovido, el mundo está conmovido. Las muertes de Óscar Alberto Martínez, de 25 años, y su pequeña hija Angie Valeria, de casi dos, quienes fallecieron ahogados en el río Bravo cuando cruzaban de México hacia Estados Unidos, deben llamarnos a la reflexión sobre lo bendecidos que somos al vivir en Costa Rica.

Papá e hija se ahogaron hace una semana. La fotografía de sus cuerpos boca abajo en la orilla del cauce expuso con crudeza el peligro de la migración alentada por la pobreza y la inseguridad, males que también se viven en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Echemos para nuestro saco. Estamos claros que la situacion está difícil en Costa Rica, el costo de la vía es alto y faltan fuentes de empleo.

Al gobierno de Carlos Alvarado le ha tocaddo bailar con la más fea y está haciendo lo que sus antecesores no se animaron, está tratando de sanar la parte finaciera del Estado y creando la plataforma parala reactivación económica.

Sin embargo, grupúsculos de religiosos, políticos, traileros y sindicalistas irresponsables, tienen todo un plan para "evangelizar" con mentiras a los estudiantes y lanzarlos a la calle.

El desprecio de estos fanáticos religosos ligados a la política es tan desproporcionado hacia la comunidad gay que preferirían ver al país arder antes del respeto y la tolerancia a las libertades de los costarricenses. No permitamos que unos pocos quieran que los ticos seamos parte de las caravanas de inmigrantes centroamericanos.