Redacción .10 febrero

“La educación debe ser una de nuestras prioridades. Este año acompañamos a los chicos y chicas en este inicio de lecciones cerrando brechas en materia de calidad educativa, con mejores condiciones para que los docentes se enfoquen en la labor de enseñanza y desatando nudos para desarrollar infraestructura”, explicó el presidente de la república, Carlos Alvarado, al inaugurar el curso lectivo 2020 en Cóbano.

El presi Alvarado compartió con los alumnos del CTP de Cóbano. Cortesía.
El presi Alvarado compartió con los alumnos del CTP de Cóbano. Cortesía.

En el acto estuvo presente el vicepresidente, Marvin Rodríguez; y la ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, quienes dieron por inaugurado el curso lectivo 2020 en el Colegio Técnico Profesional de Cóbano, donde compartieron con la comunidad educativa de este centro que cuenta con 434 estudiantes.

La Ministra de Educación, Guiselle Cruz, destacó el acuerdo tomado por el Consejo Superior de Educación al denominar el año lectivo 2020 “Año de la Transformación Curricular: una apuesta por la calidad educativa”. “Esto nos obliga a poner un énfasis en la mejora, por medio de múltiples acciones que hemos tomado para este año”, aseguró la jerarca.

Los alumnos del CTP de Cóbano se mostraron muy emocionados por la llegada del presidente Alvarado a su institución. Cortesía.
Los alumnos del CTP de Cóbano se mostraron muy emocionados por la llegada del presidente Alvarado a su institución. Cortesía.

“Ser docente o estudiante en un centro educativo rural, donde la distancia, el acceso y el tiempo son variables determinantes para las familias, hace que dar una milla extra sea una regla y no una excepción. En la medida en que cerremos estas brechas, estaremos generando mejores oportunidades de vida y de desarrollo a las comunidades y territorios rurales”, dijo el vicepresidente, quien realizó sus estudios en este CTP.

Este 10 de febrero, cerca de 1,2 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, iniciarán el curso lectivo 2020, en 4.471 centros educativos del país.