Nacional

“La educación debe ser una de nuestras prioridades”

Presidente Carlos Alvarado inauguró curso lectivo en Cóbano

EscucharEscuchar

“La educación debe ser una de nuestras prioridades. Este año acompañamos a los chicos y chicas en este inicio de lecciones cerrando brechas en materia de calidad educativa, con mejores condiciones para que los docentes se enfoquen en la labor de enseñanza y desatando nudos para desarrollar infraestructura”, explicó el presidente de la república, Carlos Alvarado, al inaugurar el curso lectivo 2020 en Cóbano.

Presidente Carlos Alvarado inauguró curso lectivo en el Colegio Técnico Profesional de Cóbano

En el acto estuvo presente el vicepresidente, Marvin Rodríguez; y la ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, quienes dieron por inaugurado el curso lectivo 2020 en el Colegio Técnico Profesional de Cóbano, donde compartieron con la comunidad educativa de este centro que cuenta con 434 estudiantes.

La Ministra de Educación, Guiselle Cruz, destacó el acuerdo tomado por el Consejo Superior de Educación al denominar el año lectivo 2020 “Año de la Transformación Curricular: una apuesta por la calidad educativa”. “Esto nos obliga a poner un énfasis en la mejora, por medio de múltiples acciones que hemos tomado para este año”, aseguró la jerarca.

Presidente Carlos Alvarado inauguró curso lectivo en el Colegio Técnico Profesional de Cóbano

“Ser docente o estudiante en un centro educativo rural, donde la distancia, el acceso y el tiempo son variables determinantes para las familias, hace que dar una milla extra sea una regla y no una excepción. En la medida en que cerremos estas brechas, estaremos generando mejores oportunidades de vida y de desarrollo a las comunidades y territorios rurales”, dijo el vicepresidente, quien realizó sus estudios en este CTP.

Este 10 de febrero, cerca de 1,2 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, iniciarán el curso lectivo 2020, en 4.471 centros educativos del país.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.