Nacional

La fiesta no para... 3.128 denuncias por reuniones sociales en el fin de semana largo

Numero de hospitalizados y pacientes en UCI va para arriba

EscucharEscuchar

El Ministerio de Seguridad Pública informó este martes, en conferencia de prensa, que durante este fin de semana largo atendió 4.135 denuncias en todo el país por distintos incidentes, especialmente por fiestas.

El ministro Michael Soto detalló que 3.128 llamadas fueron por alertas de reuniones sociales privadas en casas en las que había tumultos, escándalos por música o grupos consumiendo bebidas alcohólicas en las calles.

Además informó que 554 llamadas fueron por distintas situaciones contra el orden público y otras 453 correspondieron a denuncias como violación se sellos de seguridad, resistencia u obstrucción a la autoridad y problemas vecinales, entre otros.

Hay consecuencias

El ministro Soto recordó las sanciones a las que se exponen estas personas en caso de violación a los lineamientos.

Una pena de prisión de seis meses a tres años cuando reincida en la actividad luego de ser notificado por la Policía, según lo determina el artículo 314 del Código Penal.

Soto informó que los castigos para quienes irrespeten medidas como quitar los sellos en los parques recreativos y permanecer en estos lugares, van desde los tres meses hasta los dos años de prisión, según el artículo 319 del Código Penal.

Soto hizo un llamado para evitar hacer este tipo de actos que complican la situación ante el aumento de casos positivos de covid-19.

“Preocupa que, después de poco más de 5 meses desde que se dio la alerta por esta emergencia nacional, hayan irresponsables que continúen poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás”, concluyó.

Suben hospitalizados

Este martes se informó de 559 casos nuevos de covid-19: 61 por nexo epidemiológico y 498 por detección en laboratorio, para un total de 29.643 confirmados.

Se informó que 413 personas se encuentran hospitalizadas, una cifra que va en aumento, al igual que los pacientes en cuidados intensivos, que son 110, con un rango de edad de un año a los 97 años.

Se informó de 10 fallecimientos nuevos, para un total de 314.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.