Nacional

“La final Herediano-Saprissa la va a ganar el gordo navideño y por goleada”

En la Junta de Protección no le tienen miedo al primer partido por el título nacional que es a la misma hora y que solo irá por Tigo

EscucharEscuchar

¿Quién dijo miedo? Eso es lo que le dice el gordo navideño al primer partido de la final entre Herediano y Saprissa, en el estadio Eladio Rosabal Cordero, de este domingo 16 de diciembre.

El gordo sacó pecho porque cree que su gran rival no será la televisión debido a que la transmisión solo será vista por Tigo y la radio, aunque la pulsea, tampoco les llega.

El “clásico del buen fútbol” arranca a las 6:55 p. m., y 35 minutos después inicia el sorteo de lotería más esperado del año porque regala 1.600 millones de colones en el premio mayor y, aunque morados y florenses disputan un título nacional: billetera mata balón, asegura la Junta.

Claudio Madrigal, gerente de producción y mercadeo de la Junta, sacó pecho por la navideña y adelantó que desde hace mucho vienen ellos entrenando para lo que llama “la gran final de la Junta” y no hay equipo en el país que les gane a esa mejenga, no será Tigo, ni las emisoras de radio.

“Me encantaría que ese rating de audiencia en radio y televisión lo siguiera en tiempo real todo el país, estoy seguro de que la final Herediano-Saprissa la va a ganar el gordo navideño y por goleada, esa es nuestra gran final del dos mil dieciocho, para eso entrenamos y nos preparamos todo el año”, aseguró.

Incluso, el gerente de la Junta hasta sacó la plancheta, porque advirtió a quien vaya a transmitir el primer partido de la final que ponga el sorteo en un recuadro de la pantalla porque si no se va a quedar sin el santo y sin la limosna.

“Empezando porque que lo van a tirar solo por Tigo, ahí ya entramos ganando el partido nosotros, siguiendo porque la gente que lo va a ver tendrá que ir a un restaurante o un bar y estoy seguro de que estarán más pendientes del sorteo; con respecto a la radio, ganamos de fijo”, afirmó.

Pero don Clauido ¿y si el gordo hace un gol de camerino?

No le niego que si el mayor sale en los primeros minutos de iniciado el sorteo podría bajarnos un poco la audiencia, pero no se les olvide que si el mayor sale en la saprihora, entonces ahí sí que goleamos facilito.

¿No hablaron ustedes con la Unafut para hacer un buen cambalache de hora?

No. La verdad no porque no le tenemos miedo a la final, eso son cosas ya bien programadas y sabemos que el país nos responderá muy bien, estoy seguro de que el rating nos dará la razón.

El gordo sale de San José, ¿podría afectar eso de jugar en Heredia, que es casa ajena?

Dos eventos que mantienen al país emocionado se van a estar jugando a la misma hora y en la misma provincia, Heredia, para nosotros es como jugar en casa porque el gordo es de todos los ticos, se vende en todo el país, así que no hay factor visita aquí.

¿Siente que la navideña tiene alguna ventaja?

Por supuesto. El país entero estará pendiente, incluso morados y heredianos, porque no ve que para el segundo partido de la final hay aficionados que podrán verlo en cualquier parte del mundo, ya con una millonada en sus cuentas y tirándosela rico de vacaciones.

¿Está seguro del rating?

Nosotros medimos el rating en otros años y le cuento que el gordo ha logrado que dos millones de costarricenses vean el sorteo completo, eso es fidelidad de un país, por eso no le tenemos miedo a la final, es un pique rico y estamos listos para jugar ese partido.

Don Claudio, pero Saprissa y Herediano vienen muy bien, se asegura un partidazo de ida y vuelta ¿están el gordo también en la curva máxima de su rendimiento?

Apunte para que no se le olvide, el gordo está en excelente condición física, no ve que el premio mayor es de 1.600 millones de colones, además, hay ejercicios adicionales que se han hecho para mejorar esa condición como el acumulado que para el domingo 16 de diciembre estará en ₵730 millones con 31 bolitas en blanco y 1 con la palabra acumulado.

Y para que no nos faltara condición, la tómbola del acumulado tiene otra alineación de 18 premios titularísimos que están esperando saltar a la cancha: 4 premios de ₵2,5 millones, 2 premios de ₵3,5 millones, 1 premio de ₵4 millones, 6 premios de ₵5 millones, 2 premios de ₵10 millones, 2 premios de ₵13 millones y 1 premio de ₵40 millones… eso es estar bien preparado para un partidazo.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.