Ariela Quirós es una mujer tica pero igualitica a cualquiera de los personajes del famoso actor Johnny Depp.
Así como suena. Ariela hace de Jack Sparrow, Eduardo Manostijeras, Willi Wonka, o el Sombrerero haciéndose ella misma los disfraces y el maquillaje.
No necesita ayuda de nada para transformarse de un personaje a otro. La Teja le tomó el tiempo, para ver cuánto dura disfrazándose y tardó media hora convirtiéndose en Jack Sparrow.
Pero no solo hace interpretaciones de Depp, también se la juega con casi cualquier personaje, sea hombre o mujer. Por ejemplo, le queda muy bien el papel de Hit-Girl de la película Kick-Ass, Mario Bros, o Charles Chaplin por citar algunos.
La primera vez que se disfrazó fue en el liceo de San Antonio de Desamparados, en una actividad de quintos años. “Me mandé con Willy Wonka, pero no tenía los recursos. No trabaja e hice las cosillas por mi cuenta y muchas ganas”, dijo Quirós.
Al final, el experimento salió tan bien que algunos compañeros la animaron a seguir intentando otras cosas. “Al final, cuando tuve todo junto, el bastón, la camisa, el chaleco me dije que no salió mal y que si le ponía iba a perfeccionar las cosas”.
Pero Ariela va mucho más allá de disfraz. Ella interpreta a los personajes, aunque la voz le salga más aguda de la cuenta.
“Cuando voy a un evento salgo vestida de la casa, voy a la actividad y cuando me voy lo hago vestida. Y voy a comer con el disfraz y sigo con el personaje. En ciertos lugares la gente vuelve a ver raro, se alejan, ¿quién es esta ñoña?, seguro dicen, otros se acercan y piden fotos”.
Lo que más agrada a Quirós es hacer reír a la gente, verlas disfrutar del personaje, aunque siempre le da congoja con los niños. “Procuro no hablar para que no se den cuenta que soy una mujer y echarles a perder el momento, pero a vece me habla mi papá y ya está. Se arruina todo”.
Por eso piensa en algún futuro trabajar su voz, pero su sueño más importante es ser la maquilladora de artistas o hasta productora de cine. “No tengo el contacto, no sé por donde tengo que ir, a quien consultar pero es lo que quiero”, expresó.
Solitica
Ariela se hace los trajes, se maquilla, se pone las pelucas, los lentes de contacto es decir todo lo cuadra solitica.
“Lo que pasa es que así aprendí. Los cosplayers generalmente van con un ayudante para que les ayuden a ponerse los lentes de contacto, les delinee los ojos o les pinten la boca, pero creo a mí me estorbaría. Ya sé dónde va cada cosa y a lo mejor no queda perfecto, pero lleva mi toque”, confesó.
De esa forma ha podido hacer a personajes como el Hada de los Dientes, su trabajo más complicado y del que no necesitó colaboración de nadie. Otro que cuesta dice que es el Sombrerero porque lleva mucho detalle.