Nacional

La mejor foto de un ovni se tomó en Inglaterra: “La verdad, he visto mejores, no es tan nítida”

Óscar Sierra, ufólogo costarricense, da su opinión sobre foto inglesa que le de la vuelta al mundo y es viral en redes sociales

EscucharEscuchar

El mundo entero está vuelto loco por estos días porque desde Inglaterra se dice que salió por fin a la luz la que se considera la mejor foto de la historia de un Objeto Volador no Identificado (Ovni).

Esta foto se hizo en tierras inglesas en 1990 y es parte del llamado “Caso Calvine”, como se le llamó al evento que ahora se ha hecho viral en redes sociales, más de 30 años después.

El 4 de agosto de 1990, dos jóvenes fotografiaron en la zona de Calvine, en Inglatera, a un objeto volador extraño de 30 metros de largo

El 4 de agosto de 1990, dos jóvenes fotografiaron en la zona de Calvine, en Inglatera, un objeto volador extraño de 30 metros de largo, por lo que, asustados por lo que habían presenciado, se escondieron y después analizaron las imágenes del avistamiento.

El misterioso objeto volador tenía forma de diamante y flotaba en el cielo. Durante 32 años, esa imagen desapareció del ojo público y se volvió blanco de teorías y mitos.

El investigador y periodista británico David Clark consiguió la foto por parte de Craig Lindsay, un oficial de prensa retirado de la Fuerza Aérea, quien guardó la última impresión que quedaba de la foto original. La foto sería una de una serie de seis que habrían tomado los dos jóvenes y se puede ver el objeto desconocido, “escoltado” por un avión de combate, que se ve al fondo.

Secuencia de fotos que logró un granjero de Oregon (en McMinnville), Paul Trent, quien tomó las fotos el 11 de mayo de 1950, pero se publicaron hasta el 8 de junio de 1950

El experto costarricense en Ovnis, desde hace más de 30 años, también llamado ufólogo (viene de Objeto Volador no Identificado en inglés que se escribe UFO), Óscar Sierra, como que no se sorprende mucho con la foto, realmente no le parece tan buena, incluso la encuentra más bien muy borrosa.

No la veo tan nítida, de hecho, le puedo decir que hay otras fotos en la historia que para mí son mucho mejores. Incluso, muy a mi gusto, si hablamos de buenas fotos, está la secuencia de fotos que logró un granjero de Oregón (en McMinnville), Paul Trent.

Secuencia de fotos que logró un granjero de Oregon (en McMinnville), Paul Trent, quien tomó las fotos el 11 de mayo de 1950, pero se publicaron hasta el 8 de junio de 1950

“Esas fotos sí son demasiado nítidas y buenas, las han estudiado por más de 60 años y nadie ha podido demostrar que sean falsas. Trent tomó las fotos el 11 de mayo de 1950, pero se publicaron hasta el 8 de junio de 1950″, explica Sierra.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.