Nacional

La muerte se paseó por San José buscando clientes que no respetan la cuarentena

Funeraria hizo desfile de carrozas fúnebres con un mensaje muy claro “O se queda en casa o apunte nuestro número”

EscucharEscuchar

Con un mensaje fuerte, directo y sencillo, el Grupo Valle de Paz se tiró a la calle con una novedosa publicidad que les dice a los ticos majaderos que no quieren respetar la cuarentena que es mejor que apunten el teléfono de su funeraria para atenderlos como se merecen si se mueren.

La muerte cumplió este sábado el segundo día de pasearse por San José, porque fue el segundo desfile de carrozas fúnebres y ese sí que es un carro que no queremos conocer por dentro.

Cada carroza tenía una pancarta a cada lado con un mensaje sin pelos en la lengua: “Quedate en casa o apunta nuestro número”.

Así se paseó por el paseo Colón, avenida segunda, San Pedro, Curridabat y el desfile llegó al cruce de La Galera en Curri, para después devolverse por la misma ruta y terminar donde comenzó, en La Sabana, frente al gimnasio nacional, donde están las oficinas de Grupo Valle de Paz.

“La idea nos llegó justo en el momento en que tenemos que hacer algo todos los ticos para que de una vez por todas entendamos que hay que quedarse en casa, que el coronavirus no nos perdonará y que por un irresponsable hay muchas familias que podrían sufrir.

“El tico, históricamente, lamentablemente solo entiende con medidas drásticas, con mensajes fuertes, por eso decidimos enviar un mensaje bien fuerte, pero muy claro y directo, sin complicaciones, porque la muerte es así, no perdona y es directa”, nos respondió Gloriana Carvajal Fernández, la gerente de mercadeo de Grupo Valle de Paz.

A pesar de que su negocio es la muerte, no quieren ganancias provocadas del COVID-19.

“El coronavirus no es un vacilón; sin embargo, hay gente que piensa que esto es un asunto de viejitos, que yo porque estoy joven no me vea a afectar, no es así. El mensaje es quédese en su casa porque la muerte anda rondando el país entero”, explicó Carvajal.

Y como los ticos de las siete provincias somos cabezones o jugamos de Supermán, el Grupo Valle de Paz va a llevar este desfile de la muerte que busca la vida a otras zonas.

En los próximos días habrá carrozas fúnebres en San Carlos, en Liberia y Pérez Zeledón.

La muerte espera su llamada

¿Cuál es ese número para los majaderos? Hay dos, pa’ que no le falte, está el 4035-5800 y hay uno para emergencias, el 4035-5801. En ambos le atienden las 24 horas, los 7 días de la semana.

Nos explica doña Gloriana que si usted es de los que se cree superhéroe y que por eso puede andar de pata e’ perro para arriba y para abajo sin importarle el coronavirus, pues le tienen un plancito funerario que arranca en los cinco rojitos mensuales, el cual lo incluye a usted y a 8 personas más que usted decida. Les incluye ataúd, flores y sala de velación.

La gerente le dice a esos vivazos que no se preocupen por nada, que ellos le tienen varios “trajes enteros de madera” para que lo entierren luciendo bien guapetón por más majadero e irrespetuoso que haya sido con las órdenes de las autoridades de salud.

Y como lo más seguro es que si usted no hace la cuarentena el coronavirus podría infectarlo, Grupo Valle de Paz le recuerda que ellos cumplen a la perfección con el protocolo para fallecidos a causa del COVID-19.

Incluso, si una persona no fallece por coronavirus, como estamos en tiempos de estar en la casa, también la funeraria cumple con los requisitos para la vela: solo familiares muy cercanos, las salas de velación con el 40% de personas y limpieza constante de pisos, agarraderas de puertas y baños.

Los planes funerarios que vende esta funeraria se comienzan a pagar hoy, si por alguna razón quien compró el plan fallece a los dos días, le cubre completamente, incluso si el que fallece es uno de los beneficiarios que puso en el contrato. La cobertura es inmediata.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.