Nacional

La novela de Lucía Pineda no acaba, esto acaba de ocurrir con ella

Es acusada en Nicaragua de terrorismo e incitación al odio

EscucharEscuchar

El juicio contra la periodista tica-nica Lucía Pineda debía iniciar este lunes en el juzgado noveno de Managua, Nicaragua, pero fue suspendido por razones que de momento se desconocen.

Así lo confirmó el cónsul general de Costa Rica en Managua, Óscar Camacho.

A Pineda se le acusa de terrorismo e incitación al odio contra el gobierno de Daniel Ortega. Por esta razón fue detenida junto a su jefe Miguel Mora, dueño del canal 100% Noticias, el 21 de diciembre anterior.

De acuerdo con su abogado, Julio Montenegro, las autoridades judiciales no les dieron explicación alguna sobre el traslado de fecha. El juicio fue reprogramado para el 29 de abril a las 9 a. m.

“Creo que esto corresponde a lo que se está haciendo hace tres semanas, donde se han suspendido todos los juicios de carácter político, pensamos que la solución debe ser para no estarlos reprogramando es anularlos por completo”, comentó.

Por su parte, la madre de la comunicadora, doña Lucía Ubau, guarda la esperanza de que su hija salga libre.

“Lo que espero es que la dejen libre porque es inocente, no ha comedio ningún delito, cuando la capturaron estaba ejerciendo su trabajo”, detalló.

El cónsul tico le ha solicitado al gobierno de Ortega realizar visitas a Pineda para conocer su estado de salud, sin embargo sus peticiones han sido ignoradas hasta el momento.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.