Un grupo de perritos apareció este lunes 21 de julio en la redacción de La Teja para contagiar de alegría, con motivo del Día Mundial del Perro.
LEA MÁS: ¿Viaja a Colombia? Ministerio de Salud habilita nuevas citas para la vacunas contra fiebre amarilla
Malu, una labrador de 6 años; Bailey, una collie de 1 añito; Jack, un labrador de 4 años, Annie, de 3 años; y Billy, un golden de 4 años, invadieron el lugar y fueron chineados por los periodistas y otros funcionarios.
“Todos son muy cariñosos, les gusta mucho que los toquen. Son amigables, todo el mundo los puede abrazar”, dijo Evelyn Morales, voluntaria de la Asociación Costarricense de Terapia Asistida con Mascotas (Acoteama).
La visita de estos peluditos, que son parte de Acoteama, tenía como fin promover el impacto que estos animalitos generan en la salud emocional y física de las personas.
Según la asociación, los perritos, a través de la terapia asistida, han ayudado a personas que atraviesan procesos de duelo, depresión y ansiedad, así como aquellas que están en rehabilitación física.
LEA MÁS: (Video) Dos ministros del gobierno pasaron un momento incómodo en el Miss Universe Costa Rica
También han servido como apoyo a niños con condiciones del espectro autista o dificultades de aprendizaje, y a personas adultas mayores con Alzheimer u otras demencias.
La asociación explicó que el vínculo con los perros puede reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorar el estado de ánimo, la motivación y la energía, fortalecer el sistema inmune y cardiovascular, aumentar la confianza y la sensación de compañía y mejorar la salud cardiovascular.
Además, estos peluditos ayudan a aumentar la actividad física diaria, reducir el riesgo cardiovascular, regular la presión arterial y ritmo cardiaco, mejorar la calidad del sueño y la reducción del insomnio, prevenir el sedentarismo en adultos mayores y fortalecer el sistema inmunológico.
LEA MÁS: Una pastilla alargaría la vida de sus perritos, ¿cómo lo hace?