Mucha gente está extrañada con el cierre de la terminal de autobuses 7-10, ubicada en Barrio México, San José.
Según informó El Financiero, el lugar dejó de funcionar el pasado 30 de abril.
El medio de comunicación dio a conocer que Portafolio Inmobiliario, empresa desarrolladora del proyecto y propietaria del inmueble, dijo que el sitio será usado por un nuevo inquilino.
LEA MÁS: ¿Cuántos votos se necesitan para elegir un nuevo papa?
La terminal abrió sus puertas en agosto de 2015 luego de una inversión de $10 millones (unos 5 mil millones de colones).
El edificio tiene varios pisos que incluían estacionamiento, centro de encomiendas, oficinas administrativas, así como andenes para carga y descarga, boleterías, salas de espera, puesto de información, locales comerciales, centro de comidas y baños.
LEA MÁS: ¿Qué tan segura es el agua en Cartago? Revelan resultados del monitoreo de plaguicidas
Desde ese lugar salían buses hacia Jacó, La Fortuna, Ciudad Quesada, Cóbano o Zarcero. También salían buses con destinos internacionales como El Salvador y Nicaragua.
LEA MÁS: Pasó de que una empresa le dijera “no la contratamos por ser mujer” a colaborar con la NASA
Comentarios en redes sociales señalan que en ese lugar tiene planeado abrir un mall oriental, pero eso aún no está confirmado.
El Financiero detalló que Transportes Jacó y Transmonteverde anunciaron que sus rutas saldrán a partir de ahora de la Terminal del Atlántico Norte, ubicada 450 metros al norte del parque La Merced. También partirán de esa ubicación los buses hacia Ciudad Quesada y la Zona Norte.
La empresa Nicabus, informó que su nuevo punto de partida y llegada será la terminal Comtrasuli, que está por el mercado de la Coca Cola. Transportes del Sol informó que, de momento usará esa misma terminal mientras construye una infraestructura propia que se ubicará 75 metros norte de la entrada principal de la antigua 7-10.