Nacional

Lala se va de Costa Rica y deja 200 personas sin trabajo

La empresa terminará las labores el 11 de diciembre

EscucharEscuchar

La empresa de lácteos Lala se va de Costa Rica y deja sin trabajo a 130 trabajadores de la planta y 70 lecheros. La compañía cerrará operaciones el 11 de diciembre.

La compañía mexicana informó que la decisión se tomó como resultado de una evaluación del desempeño y compatibilidad dentro de la estrategia futura.

Lala ingresó al mercado tico en el 2016 y lo hizo bajo una alianza con Coopeleche para la compra de leche para la producción y comercialización de productos lácteos. La compañía azteca informó que Costa Rica representa el 0,4% de las ventas anuales del grupo.

Pérdida para productores

La planta de Lala, localizada en San Ramón, usa 36.000 litros diarios de leche aportados por 70 productores aliados a Coopeleche.

Los principales activos de Lala en Costa Rica son una planta de producción, un centro de distribución y 12 rutas de distribución, los cuales serán puesto en venta o reasignados dentro de la región detalló la empresa.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.