Fiel al estilo tico de dejar todo para última hora, este martes, y hoy miércoles 20 de abril las agencias del Instituto Costarricense de Seguros (INS), están llenas de gente aprovechando la promoción de pagar únicamente el marchamo 2022 de su carro o moto aunque tenga un montón atrasados.
El INS habilitó sus plataformas para este pago desde el 26 de enero, para que los dueños de vehículos que debían marchamos se pusieran al día con solo pagar el periodo actual y no siguieran arrastrando la deuda; sin embargo, de los 1.048.000 propietarios que podían aprovechar este beneficio, al corte de este martes en la mañana, solo 85.234 lo habían hecho.
Estos derechos de circulación representaban una deuda de ¢538 mil millones.
A la fecha, se ha recaudado un total de ¢9.030 millones, siendo las motocicletas y los vehículos particulares los que más se han acercado a pagar, sumando en conjunto más de 70.000 pagos.
LEA MÁS: Condonación de marchamos vencerá el 20 de abril
“Es importante que las personas que no se han acercado a pagar lo hagan lo antes posible y aprovechen este beneficio, se les recuerda a los clientes que, aunque no tengan la revisión técnica al día, pueden realizar el pago del marchamo”, aseguró Sidney Viales, subjefe de Seguros Obligatorios del INS.
Los clientes pueden realizar sus pagos en los puntos recaudadores habilitados, en el sitio web www.grupoins.com o por medio de la app INS 24/7, para que se evite las filas. De cualquiera de las formas, sale actualizado el monto que debe pagar para poder andar tranquilito por las calles nacionales, sin miedo a que lo pesque un tráfico y le quite las placas y le pegue un multón.
De paso le damos un consejo, si paga de contado en Mutual Alajuela, no hay filas.