Nacional

Recogerán llantas usadas en las áreas de salud de Santa Ana, Escazú y San Francisco este jueves

La campaña estará de 8 a.m. a 3 p.m.

EscucharEscuchar

Si usted tiene llantas acumuladas en el patio de su casa y vive en Santa Ana, Escazú, San Francisco de Dos Ríos - San Antonio, puede aprovechar que este jueves 2 de junio las áreas de salud de estas localidades van a estar recibiéndolas para echarle una mano al planeta.

Las tres áreas de salud administradas por Coopesana R.L. recibirán llantas de cleta, carro o camiones de ocho de la mañana a tres de la tarde.

La intención es evitar que lleguen a parar a los ríos o terrenos baldíos contaminando el ambiente o en los patios acumulando agua y sirviendo de criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, el zika y la chikungunya.

La campaña es organizada en coordinación con la Junta de Salud de Santa Ana y la Fundación Ecológica Costarricense para el Reciclado de Hule (Fundellantas) que busca convertir las llantas usadas en combustible como la producción de cemento.

Los puntos de recolección exacta son: área de salud de San Francisco-San Antonio en el edificio de especialidades no médicas (odontología); el área de salud de Santa Ana en el laboratorio clínico ubicado 100 metros norte y 50 metros oeste del Palí y en el área de salud de Escazú, en el EBAIS de Escazú centro, en el costado de la oficina de los Ataps.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.