Nacional

Las claves del hombre moderno, según la Caja

Autoridades aprovecharon el día del varón para dar consejos sobre cómo llegar a viejo bien pochotón

EscucharEscuchar

¿Cómo debe ser el hombre moderno si quiere llegar a viejo bien pochotón?

La respuesta nos la dio la Caja Costarricense de Seguro Social este martes, precisamente, en el Día Internacional del Hombre.

Para la Caja el varón actual debe cuidar sus aspectos físicos, emocionales y sociales y por eso debe beber agua todos los días, realizar alguna actividad física, comer sano, rico y natural y dormir puras tejas.

Eso se complementa con otras cositas que pueden ser más difíciles para algunos, pero que asegurarán una mejor calidad de vida.

Hablamos de evitar el licor, el fumado, o cualquier droga, reducir el consumo de sal y tener presente los antecedentes familiares en cuanto a salud. Si todo eso lo lleva al pie de la letra, usted será un hombre con una salud de hierro y una vida puras tejas.

El doctor Armando Cortés, especialista en medicina familiar y comunitaria recordó que los hombres deben cuidar, en la misma proporción, la parte biológica, la emocional y la social.

El doctor Pedro Gómez, especialista en medicina familiar y comunitaria, respaldó la versión de que el hombre debe, desde joven, preparar una buena vejez.

Los especialistas explicaron que es importante que “ellos” se aparten de la cultura machista y entiendan que son seres humanos emocionales, no guardarse cosas y buscar ayuda cuando es necesario.

Cortés añadió que es necesaria la educación desde niños en temas financieros, en alimentación y en convivencia sana, debido a que en la edad adulta se empiezan a vivir las consecuencias de las debilidades en estos tres temas.

En el marco del día del hombre, la empresa Intel anunció que los hombres tendrán licencia de paternidad de 15 días a partir de octubre. Antes eran cuatro días.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.