Nacional

Las fuertes palabras de la diputada Daniela Rojas sobre el caso de Keibril tocan el alma

Jerarcas del PANI y de la Fiscalía comparecieron ante los diputados este miércoles

EscucharEscuchar

La diputada Daniela Rojas tocó fibras muy sensibles este miércoles en la comparecencia de jerarcas del PANI y la Fiscalía en la Comisión de la Mujer por el caso de Keibril, la bebé de nueve meses que fue raptada el 9 de abril.

Los comparecientes no revelaron datos nuevos sobre el caso ni del manejo que le dieron, porque ya está judicializado, pero Rojas y otras legisladoras aprovecharon la oportunidad para desahogarse.

Ellas ven serias negligencias en el actuar de las autoridades y les achacan la culpa de todo lo que está pasando con la bebé y la mamá, de solo 13 años, porque no actuaron a tiempo.

“Esto es indignante y es de parte de la Fiscalía y también del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), ustedes son los únicos responsables aquí, sobre ustedes tiene que pesar lo que está pasando. Sí, hay una sociedad que falló, efectivamente, hay una madre de familia que falló, hay toda una familia que falló, pero cuando todo eso falla, para eso están ustedes”, expresó Daniela Rojas.

Daniela Rojas fue muy dura con la Fiscalía y el PANI sobre el caso de Keibril

“Actuó mejor el Tribunal Supremo de Elecciones, la Fiscalía tuvo dos oportunidades de salvar a esta niña, dos oportunidades y espero que les pese, de verdad, porque duele demasiado. La primera vez cuando una menor de edad llegó embarazada y la maestra dice que sospecha que el bebé es del padrastro y la Fiscalía decide que la maestra seguro está mintiendo, pero no solo eso, nace la niña y el Tribunal hace una advertencia y de nuevo la Fiscalía no hizo absolutamente nada”, agregó la legisladora.

Los señalamientos de la socialcristiana iban dirigidos a los fiscales Huberth Solís y Óscar Arroyo, que son investigados por inspección judicial por desestimar la violación de la mamá de Keibril. También le habló fuerte a Eduardo Arrieta, director regional del PANI en Cartago.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.