Nacional

Las propiedades del té y los “trucos” que ayudan a sacarle el máximo provecho

El té verde está repleto de polifenoles que promueven la salud y que pueden actuar como antioxidantes

EscucharEscuchar

Incluir una taza de té en la dieta diaria puede tener varios beneficios. Tanto el té verde, como el negro y el herbal, contienen flavanoles y fitonutrientes que pueden brindar un apoyo antioxidante, un impulso de energía que, además, ayuda a la relajación.

Según explica Luigi Gratton, vicepresidente de Capacitación de Herbalife Nutrition, los flavanoles pueden mejorar la función cerebral, prevenir las enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo, y combatir la inflamación del cuerpo.

El té verde está repleto de estos polifenoles que promueven la salud y que pueden actuar como antioxidantes. El té verde, el negro y el herbal contienen flavanoles y fitonutrientes que pueden brindar un apoyo antioxidante.

El té negro puede proporcionar una mayor sensación de energía debido a la cafeína natural. También contiene teaflavinas, un grupo único de polifenoles que pueden ayudar a la salud cardiovascular. Por su parte, los tés herbales están elaborados de diversas hierbas, plantas, frutas y especias. Brindan beneficios similares a los del té verde y el té negro, pero sin cafeína.

Entre estos beneficios se encuentran, favorecer la relajación y contribuir a un descanso reparador. Además, ayudan a mejorar el sistema digestivo. Uno de los tés que más se ha vuelto frecuente su consumo es el té de jazmín, por sus propiedades.

Según le explicó la experta en estos temas, Erika Diep a El Tiempo, dentro de los tés florales el de jazmín es uno de los más comunes y si se mezcla con té verde aumentan sus beneficios. Además de tener un sutil sabor, el té verde con jazmín es rico en vitamina A y C, es muy bueno para limpiar el hígado, por lo que dicen que quien toma mucho alcohol debería tomar también una buena dosis de este.

También es muy bueno para prevenir la radiación, por lo que lo recomiendan si se usa mucho el teléfono celular, iPad, etc. Por si las dudas, qué mejor que tomar una tacita de té al día. Además, un algodón mojado en té frío o al tiempo es bueno para reducir las ojeras. Según la tradición, este té es mejor tomarlo en taza de porcelana.

Otra de las propiedades que se le atribuyen al té de jazmín es la de eliminar el estrés gracias a su capacidad de disminuir las grasas del organismo, controlar el colesterol y mejorar la circulación. Dicho control del estrés ayuda también a mejorar el funcionamiento del organismo y por ende, a controlar el peso. Eso, debido a que el estrés puede generar alteraciones en el consumo y procesamiento del cuerpo sobre los alimentos y en el funcionamiento del metabolismo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.