Nacional

Laura Chinchilla llamó por su nombre a lo que ocurrió con Luis Amador y la empresa MECO

La expresidenta Laura Chinchilla analizó la salida del exministro Luis Amador

EscucharEscuchar

La expresidenta de la República Laura Chinchilla reaccionó a la salida del ahora exministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador.

A través de su cuenta de X (antiguo Twitter), Chinchilla aseguró que hay similitudes en lo que hizo Amador con la empresa MECO, para mejorar la pista del aeropuerto Daniel Oduber y la ruta 1856, conocida como la trocha.

Esto escribió la exmandataria en sus redes sociales, luego de conocerse la destitución de Amador: “Cuánta similitud entre la destitución del ministro del MOPT de este gobierno y la que yo hice en mi gobierno con la Ruta 1856 conocida como la trocha. El costo de la obra ahora es de 21 mil millones, la trocha de 20 mil millones (de colones). El sobreprecio ahora es de $2 millones (mil millones de colones), en la trocha el desvío de $1 millón.

“Las diferencias: 1. yo sí llamé las cosas por su nombre, ‘corrupción’ y presenté de inmediato denuncia ante el Ministerio Público, ahora no. 2. Pilar desde sus micrófonos en el 7 condenó y recondenó a la presidenta de entonces, quien denunció y destituyó, ahora no”.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.