Nacional

Laura Chinchilla: “Ya basta de pobrecito el tico que no tiene ganas de votar"

La expresidenta está chiva por la frialdad en las urnas de las elecciones municipales

EscucharEscuchar

La expresidenta Laura Chinchilla criticó la poca actividad que ha visto en estas elecciones municipales.

Ella ejerció su voto a eso de las 12:10 p.m. en la escuela Joaquín García Monge de Desamparados.

“Veo poca gente votando, ya basta del pobrecito el tico que no tiene ganas de votar, estas elecciones municipales son quizá más importantes que las nacionales... Hay que votar”, reclamó doña Laura.

En el padrón, la exmandataria es la votante número 382 de la mesa 409, la cual hasta el mediodía no tenía ni 100 votos.

Expresidenta Chinchilla minutos antes de votar

“Hay muchos costarricenses que han invertido su dinero y su tiempo para ayudar en puestos municipales, por eso es importante salir a votar. Estas elecciones son las del pueblo, es donde se elige a la gente que dirige el rumbo de cada cantón, por eso son importantísimas”, reiteró.

Con firmeza y muy directa, la expresidenta llamó la atención del pueblo para que en las seis horas restantes de las elecciones municipales salga a las urnas de votación. De lo contrario, que después no anden reclamando si algo no les gusta, porque es con el voto como se pueden hacer sentir.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.