La exministra de la Presidencia y de Planificación, Laura Fernández Delgado, confirmó este lunes que será la precandidata presidencial del partido Pueblo Soberano para las elecciones nacionales de 2026.
Así lo dio a conocer en una entrevista a Telediario.
La decisión marca un paso clave en la consolidación del movimiento político impulsado por el presidente Rodrigo Chaves y sus simpatizantes.
LEA MÁS: Este es el lujoso motel decomisado al narco que nadie quiere comprar por una poderosa razón
Fernández, quien dejó el cargo ministerial a inicios de este año, asumirá la bandera del nuevo partido con una propuesta centrada en fortalecer la seguridad ciudadana y reformar el sistema de justicia, temas que ha señalado como “urgentes y fundamentales para recuperar la tranquilidad de las familias costarricenses”.
Fernández aseguró que entre los temas más importantes para ella están el de justicia y seguridad, mayor presupuesto y equipamiento para cuerpos policiales, y medidas más estrictas contra el crimen organizado.
LEA MÁS: Cosevi le pone reglas a los dueños de las bicimotos
Durante su gestión en el Poder Ejecutivo, Laura Fernández se destacó como una figura clave en la administración Chaves, especialmente en temas de coordinación política. Desde su renuncia, se especulaba sobre sus aspiraciones electorales, las cuales quedaron confirmadas este lunes.
“En el momento iré y me inscribiré como precandidata”, dijo.
Durante su gestión como ministra de la Presidencia fue muy criticada por una firma fantasma.
Fernández fingió firmar la ley para declarar el 30 de julio como Día del Voto Femenino, en una conferencia de prensa efectuada en Casa Presidencial. Un video del momento muestra cómo firmó en el aire. Tan es así que, en el papel, su firma no existe.
Además, su labor era generar una buena comunicación entre el Poder Ejecutivo y la Asamblea Legislativa, cosa que nunca ocurrió.