Nacional

¿Le bajaron la placa durante el concierto de Luis Miguel? Le contamos qué hacer para recuperarla

Un total de 98 placas fueron decomisadas durante la noche del jueves, mientras Luis Miguel cantaba en el Estadio Nacional

EscucharEscuchar
Un total de 98 placas fueron decomisadas el jueves anterior, durante el concierto de Luis Miguel.

Un total de 98 personas recibieron un trago amargo, al salir del concierto de Luis Miguel, el jueves anterior en el Estadio Nacional, cuando les bajaron las placas de sus vehículos.

Y es que según informó Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, mientras El sol de México le cantaba a miles de fanáticos, habían carros parqueados en en aceras, en contra vía, en jardineras, en esquinas, en doble carril y frente a cocheras y por eso bajaron las placas.

Solano expresó que 8 policías hicieron los operativos en los sectores sur y oeste de la Joya de La Sabana. Si se hubiera contado con más oficiales, la cantidad podría haber llegado al triple.

“No se contempló el sector norte y oeste, sobre la recta a Pavas y Rohmorser, porque si se hubiera hecho, la cantidad hubiera sido mucho mayor.

“La Policía Municipal trabajó para que las placas ya estén el Cosevi y a partir de este viernes, los afectados pueden sacar la cita, tendrán entre 5 y 10 días para hacer el retiro de la placa”, afirmó.

Solano recordó por qué es importante estacionar adecuadamente su vehículo.

“Hay que respetar los lugares, en donde la ley prohíbe estacionar vehículos. En las curvas, en las líneas amarillas porque osbtruye un carril, en contravía porque puede producir un accidente o en doble carril porque obstruye la calle calle o generar una presa.

“Mi recomendación es que así, como las personas compran con tiempo las entradas para eventos masivos, que planifiquen en dónde dejar los carros. Creo que muchas personas iban tarde al concierto y por eso dejaron los carros botados en la calle”, exresó.

Pero ¿cómo recuperar la placa de su carrito?

98 placas decomisaron las autoridades.

Concierto Luis Miguel 2024 Parque Viva / foto Lilly Arce

Paso a paso

Lo primero que se debe hacer es cancelar la multa por dejar su carro mal estacionado. El monto total es de ₡61.740, y se puede pagar en el sitio web del Cosevi o en el BCR.

Una vez realizado el pago, se saca la cita para que le devuelvan la placa. El trámite se puede hacer de forma digital o acudir a las instalaciones del Cosevi.

La institución, en su sitio web explica cómo es el procedimiento para la devolución de la placa.

Los requisitos que debe presentar son:

1. Original del título de propiedad o certificación que demuestre la propiedad del vehículo (registral o notarial).

2. Original del derecho de circulación al día (marchamo).

3. Original de la revisión técnica al día. Si no cuenta con la IVE al día, deberá realizar la revisión, y se aceptará como única falta grave la inexistencia de las placas.

4. En caso que el dueño registral sea una persona física debe aportar documento de identidad: original del documento de identidad vigente y en buen estado. Nacionales: cédula de identidad. Extranjeros: documento de identidad migratorio (Dimex) o pasaporte.

5. En caso que el vehículo se encuentre a nombre de una persona jurídica deben presentar las personerías emitidas por el Registro Nacional o Certificación Notarial y tienen 1 mes de vigencia a partir de la fecha de haber sido emitida.

6. Original de la boleta de citación con la que se retiraron las placas o el vehículo, debe estar cancelada o impugnada.

7. Debe llevar al momento de la devolucion el comprobante de su cita, impreso o digital.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.