Nacional

Le contamos de algunas opciones para turistear baratico

El Instituto Costarricense de Turismo organizó una feria este domingo en el estadio Nacional

EscucharEscuchar

Salir a turistear es un lujo para más de una familia, son muchos los que la tienen que pellejear para tomarse un merecido descanso con sus seres queridos.

Por eso, este fin de semana se llevó a cabo en el estadio Nacional la Feria Vamos a Turistear, del Instituto Costarricense de Turismo, donde pequeños y medianos pulseadores de este sector presentaron sus opciones.

La Teja se encargó de buscar las más comoditas para darle algunas opciones.

“Nuestro éxito como destino turístico natural se apoya en gran medida en el trabajo de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas innovadoras, que han diseñado productos que no solo generan riqueza, sino que también la distribuyen”, dijo ministra de Turismo, María Amalia Revelo. “Esta feria es una oportunidad de reforzar el vínculo entre estos empresarios y el turismo nacional”.

Para Massi Devoto, presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), esta actividad es muy importante pues viene a apoyar el trabajo de promoción que llevan adelante los pulseadores del sector turístico.

Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio web www.vamosaturistear.com

Posada de turismo rural Monserrat

Cascajal de Coronado.

Tour de ordeño de vacas. Incluye: guía local y botas de hule. En compañía de la gente de la comunidad de Monserrat, los participantes buscan la vaca y la ordeñan.

Precio: ¢3.500 por persona.

Teléfonos: 8912-9741/ 2100-2354.

Posada de turismo rural Monserrat

Cascajal de Coronado.

Tour de lechuzas y ranas. Inicia a las 6 p.m. y se camina en senderos de la propiedad y parte de la calle pública. Se sale con guía, focos, lupas y telescopio. Incluye cafecito con pan.

Precio: ¢5.000 por persona.

Teléfonos: 8912-9741/ 2100-2354.

Isla Uvita Ecotour

Limón.

Tour histórico a isla Uvita. Incluye: transporte marítimo, recorrido alrededor de la isla, recorrido por los senderos, canasta de frutas, botella de agua, guía, parqueo y póliza del INS.

Precio: ¢8.600 por persona.

Teléfono: 7259-8584.

Hotel Villa Florencia

Turrialba.

Taller del queso artesanal, lechería y Guayabo. Incluye la experiencia de cómo hacer el queso, clases para hacer tortillas de queso, entrada al monumento Guayabo, entrada a lechería y almuerzo.

Precio: $70 (unos ¢42 mil) por pareja.

Teléfono: 2557-3536.

Cascadas Las Cavernitas

Río Claro de Golfito.

Tour de cascadas. Incluye: Hospedaje, desayuno, refrigerio y tour que incluye 25 cascadas y jardines dentro de una finca de 30 hectáreas.

Precio: $45 por persona (unos ¢27 mil), $25 niños (unos ¢15 mil).

Teléfono: 8840-9235.

Aguas Bravas

Sarapíquí.

Paquete rafting con almuerzo. El rafting es un deporte de aventura que consiste en recorrer en una balsa, en este caso, el río Sarapiquí. También ofrecen tours de hormigas y talleres de artesanía.

Precio: ¢20.000 por persona.

Teléfono: 2761-1645.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.