Nacional

Le contamos qué es la cocina oculta, la tendencia que toma fuerza con la pandemia

Hay negocitos de comida que ya no tienen mesas de atención al cliente

EscucharEscuchar

Las cocinas ocultas o “dark kitchens” son una tendencia que ha tomado fuerza con esta situación de pandemia.

Se refiere a instalaciones donde se producen alimentos solo para entrega a domicilio, es decir, no tienen áreas con mesitas para atención al cliente.

Esta idea permite tener un restaurante operando desde la misma cocina.

Un ejemplo de negocio con cocina oculta se llama Stripz, que nació hace poquito tiempo, y donde venden stripz de pollo y papas crujientes.

Su propietario, José Andrés Pozuelo, comentó que con la pandemia y el confinamiento se le vino a flote una iniciativa de negocio que había pensado hace algunos años atrás, que consistía en enfocar su empresa hacia los envíos a domicilio.

Entonces decidió adaptar una receta que hacía desde niño para ofrecer un pollo más crujiente, menos grasoso y que se diferenciara de la competencia.

“El producto es ideal para los que quieren sacarse el antojo de pollo frito en medio de su almuerzo del trabajo, o en la noche con familia y amigos. Tenemos tamaños que son perfectos para una comida ligera, al igual que opciones para quedar repleto. Nuestra visión es que las personas puedan convertir su antojo en realidad, de una manera rápida y conveniente, con la seguridad de recibir su comida en excelentes condiciones”, explicó José Andrés Pozuelo, propietario de Stripz.

Cada cliente puede elegir la cantidad de stripz y papas que desea y seleccionar entre cinco salsas: La Sin Nombre (notas de salsa inglesa y de pimienta con base cremosa), Mostaza enmielada, BBQ y punto, Agridi-thai-dulce y Buffalo sin rodeos.

También diseñaron unos empaques para mantener la frescura y sabor.

El menú ofrece diferentes cantidades y combinaciones entre pollo, papas y salsas a precios que van desde ¢3.500 por una porción individual hasta ¢12.000 por el “Stripzaso Familiar”.

Durante estos primeros meses estarán ofreciendo varias promociones, como envíos gratis o descuentos. Para participar puede visitar su Instagram y Facebook en @stripzcr y su página web www.stripzchicken.com

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.