Redacción .28 mayo

En estos días de encierro, muchos hemos dejado de ir a la peluquería o al salón y tenemos el cabello más largo de lo acostumbrado. Antes de cortárselo y desecharlo, planifique el corte para que pueda donarlo a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (Fundeso).

Esta fundación está dedicada a apoyar a mujeres y hombres que padecen cáncer de mama; es una organización sin fines de lucro y el Covid-19 provoca que sus oficinas estén cerradas.

Es por eso que Fundeseo no ha podido continuar con el servicio de peluquería y recolección de cabello para hacer pelucas para las personas con tratamiento de su cáncer.

Por los momentos en Fundeso no se puede abrir el proyecto Loft 31-10, que es el salón de belleza que tienen en sus oficinas centrales.
Por los momentos en Fundeso no se puede abrir el proyecto Loft 31-10, que es el salón de belleza que tienen en sus oficinas centrales.

Usted puede ayudar con su cabello de dos formas:

Una de ellas, es enviar el cabello mediante Correos de Costa Rica u otro tipo de mensajería, a la dirección de las oficinas de Fundeso, 150 metros al oeste de la entrada de Emergencias del Hospital Nacional de Niños Calle 22, Avenida 2.

También, se puede ayudar conservando la trenza de cabello bien conservada en una bolsa plástica sellada y esperar a entregarla cuando se vuelvan a abrir las instalaciones.

“Invitamos a las personas a que le den un buen uso a su cabello, los enfermos de cáncer siguen necesitando estos apoyos tan significativos.

"Muchas mujeres que han pasado por los procesos de quimioterapia, necesitan de una peluca que les ayuda a sobrellevar la enfermedad y a mejorar su autoestima. Es una forma muy bonita de poder ayudar”, indicó María Eugenia Meoño, presidenta de Fundeso

Con su colaboración usted estará ayudando a la fundación más antigua de Costa Rica, en lucha abierta contra el cáncer de mama.

Fue fundada por doña Elena Sikora de Schifter y un grupo de señoras josefinas, que compartieron su visión inicial.

Durante más de 35 años, la entrega y donación de tiempo de las voluntarias, muchas de ellas sobrevivientes de cáncer de mama, es lo que ha hecho posible el funcionamiento sostenido de la Fundación.

Si desea más información visite el Facebook: @fundacionfundeso

Estos son los requisitos para donar:

  • El largo del cabello debe de ser de 25 cm o más.
  • El cabello debe de estar limpio, seco y sujeto en una trenza o cola de caballo.
  • Puede estar teñido, con canas, lacio, crespo, con tratamientos de queratina o color.
  • No se recibe cabello decolorado o con colores de fantasía.
  • Empacarlo en una bolsa cerrada o sellada, lejos de lugares húmedos.