Nacional

Le echamos el hombro: Aproveche la feria de empleo en Santa Ana

Nuevo club campestre tiene diversas opciones de trabajo

EscucharEscuchar

La apertura del Santa Ana Country Club (SACC) está muy cerquita y con esta se abre la oportunidad de brete para 160 personas, por lo que este jueves y viernes de 1 p. m. a 6 p. m. se realizará una feria de empleo buscando colaboradores en diversas áreas.

Las plazas van desde áreas deportivas, gastronómicas, administrativas, así como espacios para reuniones sociales y de trabajo. La meta de la empresa es formalizar las contrataciones en diciembre y que la gente empiece a bretear en enero.

“Para cumplir nuestra misión, el talento humano es clave. Santa Ana Country Club aspira a ser el club social y deportivo más innovador del país, enfocado en el bienestar y la protección del ambiente. Ofreceremos un ambiente sano, seguro y estimulante, tanto a nuestros socios, como a nuestros colaboradores”, apuntó Franciny Salas, jefe de recursos humanos de SACC.

El club reclutará para las posiciones de mantenimiento, limpieza, recepción, mensajería y asistentes contables. También busca personal para cocina, saloneros, encargados de restaurante, capitanes, supervisores de bar y anfitriones. En el área deportiva contratará entrenadores e instructores para natación, gimnasio, tenis y salvavidas.

Los requisitos para los puestos administrativos requieren bachillerato en educación media concluida y experiencia.

Quienes concursan para puestos vinculados a labores de aseo, cocina y restaurante, idealmente deben contar con noveno año, no obstante, la experiencia tendrá mayor peso en el proceso de selección. Por su parte, en restaurante y cocina es indispensable tener el carné de manipulación de alimentos vigente.

Hablar inglés se considera un valor agregado, pero no es obligatorio.

Durante la feria se realizarán entrevistas y además de la hoja de vida o currículum actualizado se sugiere asistir con cartas de recomendación de trabajos previos, original y copia de títulos, hoja de delincuencia, copia de cédula y copia de carné de manipulación de alimentos cuando aplica.

Las personas interesadas que no puedan presentarse, tienen la opción de enviar su currículo de forma digital al correo rrhh@santaanacountryclubcr.com

En total, Santa Ana Country Club creará 170 puestos de trabajo, y a la fecha ya cuenta con 10 colaboradores activos. El renombrado grupo estadounidense Troon asumió la supervisión diaria de las operaciones de SACC, desde julio pasado.

Bajo su división Troon Privé, coordina la puesta en marcha del club, que abrirá de manera oficial en marzo del 2019 (actualmente está al 75% de avance general).

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.