Nacional

Le echamos el hombro: Asista a la Feria del Corazón y cuide su salud

Se realizará este sábado 22 de setiembre en San Pablo de Heredia

EscucharEscuchar

Con el objetivo de que la gente tome conciencia sobre la importancia de prevenir las enfermedades del corazón, Coopesiba realizará este sábado la Feria del Corazón en el área de San Pablo, Heredia, de 8:30 a. m. a mediodía.

Los especialistas de la cooperativa efectuarán mediciones para conocer su estado nutricional, le tomarán la presión arterial y le realizarán pruebas de laboratorio para detectar alguna enfermedad, aunque no sea del corazón.

Con este tipo de exámenes, los doctores podrán saber si usted tiene alteraciones en la presión arterial y mediante pruebas de sangre determinar si tiene diabetes, entre otras enfermedades. La nutricionista de Coopesiba se podrá dar cuenta de la edad que tiene el corazón, que no necesariamente es la misma que usted tiene debido al estilo de vida que ha tenido y a la alimentación a la que se ha acostumbrado durante los últimos años.

En caso de que algún paciente sea diagnosticado de alto riesgo se le hará un electrocardiograma y se le dará el seguimiento adecuado por parte de los médicos especialistas del Área de Salud.

La doctora Noris Acevedo, directora médica del área de salud de San Pablo, explicó que la salud del corazón, tanto en niños como en adultos, no depende únicamente del médico al que se acude, sino también en la forma en cómo usted lo cuida.

La Feria del Corazón también ofrecerá información sobre el uso adecuado de los medicamentos, disfunción eréctil y pérdida del deseo sexual en pacientes con hipertensión y diabetes, revisión bucodental, entre otros, así que aproveche esta oportunidad.

Además ofrecerá entretenimiento para niños como pintacaritas e inflables, un bingo del corazón dirigido a adultos mayores, presentaciones de bailes populares, clases de yoga y de defensa personal, cineforos y muchos premios entre los asistentes.

Las actividades comienzan con ejercicios funcionales a las 8:30 a. m.. Coopesiba administra 16 Ebáis en Barva y 6 en San Pablo de Heredia. Lo mejor es que todo será gratuito.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.