A partir de este martes, los agricultores podrán agarrar más bolados a la hora de usar plaguicidas.
La empresa Agroquímica Industrial Rimac habilitó un aula móvil, con la que pretende que los plaguicidas se apliquen en su cantidad justa. Para eso van a enseñarles a las personas la forma adecuada de interpretar las instrucciones que vienen en los empaques.
Con esto esperan reforzar los temas enfocados al desarrollo del sector agrícola y al uso responsable de los plaguicidas.
El proyecto consiste en agarrar un camión e instalar pantallas, pupitres, materiales didácticos y de Internet para que los usuarios reciban charlas educativas. Todo de forma gratuita, ya que es una labor de responsabilidad social.
De igual manera esperan que se extienda a universidades, colegios agropecuarios y hasta instituciones gubernamentales, porque se sabe que es un tema en el que hay mucho desconocimiento.
Para inscribirse se debe de llamar al teléfono: 2573-7751 o enviar un correo a la dirección: janderson@remacsa.com y hacer constar que desean la visita del camión en su comunidad.
Las charlas serán impartidas por expertos de las empresas; duran poco más de una hora y todo mundo puede participar. Los grupos son de 15 a 20 personas por exposición.