Nacional

Le echamos el hombro: Capacítese para cuidar y atender a abuelitos

El INA ofrecerá un curso a partir de marzo

EscucharEscuchar

Como en esta vida todos vamos para viejos, saber cuidar a abuelitos puede ser un plus muy importante a la hora de buscar algunos trabajos.

Por eso mismo el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) estará ofreciendo un curso de capacitación para asistente en la atención integral para la persona adulta mayor.

Lo mejor de todo es que los requisitos no están pegados al techo, pues solo piden ser mayor de 18 años y presentar una certificación de que terminó los estudios de noveno año a los que actualmente no trabajen en un centro de cuido para adultos mayores.

Y a los que ya laboran para uno de estos lugares, se les exige la primaria completa y mínimo dos años de experiencia.

Cabe destacar que los encargados del curso harán un proceso de selección entre todos los que quieran participar en la capacitación.

El curso dará inicio el jueves 14 de marzo y se extendería hasta el martes 12 de noviembre de este año. El horario de las clases será de 8 de la mañana a 2 de la tarde en el Centro de Formación Mora, ubicado detrás de la Cruz Roja de Ciudad Colón.

La inscripción se llevará a cabo este martes 29 de enero a partir de la 1 de la tarde en el Centro de Formación del INA en Mora, San José.

Para mayor información puede llamar al teléfono 2211-5670 o comunicarse con los encargados Ana Verónica Mondragón Méndez y Christopher Torres Fernández a los correos electrónicos AmondragonMendez@ina.ac.cr y CtorresFernandez@ina.ac.cr

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.