Nacional

Le echamos el hombro: Compre bolsita de frijoles a un rojito y ayude a los productores nacionales

Pequeños agricultores de Coto Brus venderán en seis puntos de San José este jueves

EscucharEscuchar

Los pequeños productores del asentamiento campesino de Sansi, ubicado en Coto Brus de Puntarenas, están pulseando vender la cosecha, por lo que este jueves realizarán una feria en seis puntos diferentes de la capital donde venderán sus productos a precios de promo.

Y es que la bolsita con 900 gramos de frijolitos la venderán a un rojito, así que aproveche.

La actividad de este jueves se realizará a partir de las 9 de la mañana en los siguientes puntos: edificio Sión de la Asamblea Legislativa en Cuesta de Moras, Instituto de Desarrollo Rural (Inder), en Moravia, Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), en barrio La California, Instituto Nacional de Seguros (INS) frente al parque Morazán, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Sabana sur y Junta de Protección Social (JPS) ubicada costado oeste del Hospital de Niños.

Lo vendido servirá para impulsar las actividades agrícolas de la Asociación de Pequeños Agricultores de Sansi, quienes procesan su producción en el Centro de Procesamiento y Mercadeo de Alimentos del Instituto de Desarrollo Rural.

Recuerde remojar sus frijoles antes de cocinarlos, así eliminará las sustancias que provocan gastritis y colitis, y también disminuye el tiempo de cocción y hacen que alimenten más, pues se exponen menos al calor.

La Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica recomienda dejarlos en remojo por ocho horas o durante toda la noche. Utilice cuatro litros de agua a temperatura ambiente por cada kilo de frijol.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.