Nacional

Le echamos el hombro: Conviértase en guía turístico con el INA

Cierre de inscripción será el 12 de octubre

EscucharEscuchar

La carrera de guía turístico es una de las que más demanda tiene en el país, precisamente porque las oportunidades laborales son amplias.

Es por esta razón que el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) recibirá documentos de inscripción hasta el próximo 12 de octubre para los interesados que deseen y tengan las cualidades para convertirse en guías turísticos.

Quienes aspiren a un cupo deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, llevar la cédula de identidad, saber leer y escribir, así como realizar operaciones básicas como sumar, restar, multiplicar y dividir, poseer el título de bachiller en educación media, aportar un dictamen médico que indique si padece alguna enfermedad o alergia y tener disponibilidad de horario para asistir a giras.

Los documentos se recibirán de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 mediodía en el Centro Nacional Especializado en Turismo, que está 400 metros al este de Acueductos y Alcantarillados en la avenida 10 de San José.

El curso iniciará el 7 de enero y finalizará el 19 de agosto del próximo año. Los encargados del curso recordaron que para asistir a las giras hay que comprar equipo como botas, capas y bolsos contra el agua.

Si desea obtener más información puede llamar al número de teléfono 2258-1403, extensión 1615 o escribir al correo lrevillagarcia@ina.ac.r.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.