Nacional

Le echamos el hombro: Dele una mano a los productores del Poás

Expo Occidente busca ayudarle a las pymes de la región del volcán

EscucharEscuchar

El parque nacional volcán Poás está cerrado desde abril del 2017, lo cual ha provocado que los pequeños empresarios del lugar la vean bien fea para poder salir adelante con sus gastos, ya que los turistas dejaron de visitarlos.

Debido a lo anterior, no consiguen la chochosca necesaria para sobrevivir pero los pequeños productores decidieron no echarse a llorar, se pellizcaron y se unieron con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para mostrar lo que saben hacer en Expo Occidente, la cual se realizará los días 29 y 30 de junio.

Durante ambos días de 10 a. m. a 5 p. m., en el Consorcio Comunitario Shalom (200 metros al norte de la escuela de Poasito, sobre la carretera principal hacia Fraijanes, Alajuela, se realizará esta expo que tiene como objetivo impulsar a los pulseadores de la zona.

Habrá exposición de productos y servicios de más de 50 empresas y pymes, todas cercanas al volcán Poás, relacionadas con turismo, alimentos, artesanías, textiles, servicios e industria, entre otras.

Además, usted podrá disfrutar de charlas y talleres en temas de actualidad y relevancia para el sector pyme, atención y asesoramiento por parte del INA, exhibición y venta de bienes y servicios y actividades culturales.

Expo Occidente cuenta con el apoyo de las municipalidades de Alajuela y Valverde Vega, así como de la de Poás y del lnstituto Costarricense del Turismo.

Si tiene pensado asistir a esta actividad, le tenemos una muy buena noticia ya que la entrada, el parqueo y todas las charlas son gratuitas, por lo que podrá colaborar con los pequeños empresarios de la zona.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.