Nacional

Le echamos el hombro: Detecte el cáncer de cérvix

En Montes de Oca tienen una campaña para prevenir ese mal

EscucharEscuchar

La prevención es fundamental cuando se trata de vencer al cáncer. Así que, si usted es vecina del cantón de Montes de Oca ponga atención a la campaña que están haciendo para la detección del cáncer de cérvix.

Entre ayer, hoy y mañana ofrecerán 200 pruebas de papanicolau-monocapa con el que se podría detectar esa enfermedad.

Este examen es gratuito, lo único que tiene que hacer es aproximarse al salón parroquial de la iglesia de San Rafael de Montes de Oca para sacar la cita. Lo recomendable es que vaya hoy mismo ya que son 200 campos y si lo deja para el final podría quedarse sin la prueba.

La cita se la pueden dar para el mismo día o programarla para el miércoles o jueves.

La actividad es impulsada por la Fundación para el paciente con cáncer y la acción social de la Clínica Bíblica, la coordina la muni de Montes de Oca.

Las pruebas están dirigidas especialmente a mujeres sin seguro, migrantes o en condición de riesgo.

Cualquier duda puede llamar a la iglesia de San Rafael al número 2273-3233 o a la Oficina de la Mujer de la muni de Montes de Oca, al teléfono 2280-5589, extensión 158.

La actividad es para mujeres de cualquiera de los cuatro distritos del cantón de Montes de Oca.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.