Nacional

Le echamos el hombro: Feria pretende que jóvenes le entren al fascinante mundo de la tecnología

ExpoCenfo diciembre 2018 se realizará el próximo sábado 15 en la Universidad Cenfotec, en Sabanilla

EscucharEscuchar

El mes de diciembre es sinónimo de fiesta y de descanso para muchos, pero también puede la oportunidad para pensar en el futuro.

Es por eso que en el Centro de Formación en Tecnologías de Información y Comunicación, más conocido como la Universidad Cenfotec, se efectuará la feria ExpoCenfo diciembre 2018, que pretende brindar orientación vocacional, laboral, de presentación de proyectos y muchos aspectos más para lo que se viene en las vidas de muchos jóvenes.

La feria será el próximo 15 de diciembre, de 9 a . m., a 5 p. m. en la sede central, que está ubicada del supermercado AMPM en Santa Marta, 100 metros este y 400 norte, carretera al Cristo de Sabanilla, en San Pedro de Montes de Oca.

Un aspecto que vale la pena tomar en cuenta es que las personas que se inscriban de primer ingreso tendrán un 100% de descuento en su matricula, por lo que solo deberán de preocuparse por escoger una buena carrera y darle rienda suelta a sus sueños.

Aparte de la carrera de Ingeniería en sistemas, también se imparten cursos en las áreas de soporte a la infraestructura, administración de bases de datos, ciberseguridad, telemática y desarrollo y diseño web, todo esto dirigido al sector de las tecnologías.

Cabe recordar que en el país existe un faltante de más de 8.000 profesionales en tecnologías de información, esto según las cifras de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), lo que quiere decir que este tipo de carreras tienen una gran oferta laboral.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.