Nacional

Le echamos el hombro: Participe por una beca y hágase un gato en tecnología

Son para estudiar carreras con alta demanda laboral

EscucharEscuchar

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), por medio de su Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN), abrió un concurso para quienes deseen capacitarse en temas de alta demanda laboral como ciberseguridad, analítica de datos y transformación digital en la Universidad Cenfotec, en San Pedro.

Las becas son de un 100%, no reembolsables y beneficiarán, principalmente, a personas que vivan dentro de los cantones con menor índice de desarrollo social.

El plazo para aplicar es hasta el 20 de enero y los interesados deben seguir los pasos que se indican en el siguiente link https://www.ucenfotec.ac.cr/blog/becas-micitt-pinn.

Entre los requisitos a cumplir están ser costarricense por nacimiento o naturalización, extranjero con residencia permanente, ser bachiller universitario en algún área de tecnología y tener un año de experiencia laboral comprobada laborando en temas tecnológicos.

El monto máximo por solicitud de ayuda financiera será de $20 mil (más de ¢12 millones) por persona.

Los gastos adicionales que sean necesarios para terminar la capacitación o certificación deben ser pagados por el solicitante.

La persona deberá cumplir estrictamente con el plan de estudios establecido y, en caso de perder alguna materia, la beca no cubrirá ese gasto.

Para más información, así como los requisitos y condiciones, puede visitar el sitio web www.ucenfotec.ac.cr, llamar al teléfono 7212-5158 o escribir un correo electrónico a becaspinn@ucenfotec.ac.cr

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.