Nacional

Le echamos el hombro: Péguele una chineadita a su corazón en Barva de Heredia

Coopesiba hará un fiestón el próximo 29 de setiembre para que ayudarle a que no le de un relojazo

EscucharEscuchar

El Día Mundial del Corazón se celebra este sábado 29 de setiembre y para unirse a la pachanga y comprender la importancia de adoptar medidas preventivas que disminuyan la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, Coopesiba organizará una Feria del Corazón en el Área de Salud de Barva de Heredia de 8 a. m. a 12 p. m.

Durante la actividad, los barveños podrán realizarse exámenes gratis de grupos sanguíneos y glucemias, los cuales serán analizados por los especialistas para verificar si existe riesgo de padecer del corazón, enfermedad que provoca la muerte de 12 personas por día según la CCSS.

Todos estos consejos que se ofrecerán durante la feria pretenden que las personas no desarrollen enfermedades ligadas al corazón como: diabetes, presión alta, colesterol y sobrepeso.

En la Feria también se dará información sobre el uso adecuado de los medicamentos para personas con enfermedades cardíacas y se estará recibiendo todos aquellos medicamentos que ya no utilicen para realizar el debido proceso de desecho.

Para que su corazoncito ese día esté bien feliz, también habrá un bingo del corazón dirigido a adultos mayores, presentaciones de bailes populares, clases de yoga y zumba, cineforos y premios. Para los niños habrá pintacaritas e inflables.

“El principal objetivo de la feria es hacer consciencia entre la población sobre la importancia de la prevención de la enfermedades cardiovasculares. Para ello, los asistentes tendrán de forma gratuita acceso a este tipo de chequeos.

“También se les ofrecerá información sobre cómo llevar una dieta sana baja en grasas y sal, la importancia de dormir bien, practicar actividad física y evitar el cigarrillo o episodios de estrés como parte de los hábitos que tienen que seguir para proteger este músculo cardíaco”, asegura Catalina Saborío, trabajadora social de Coopesiba.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.