Bella Flor Calderón.30 agosto, 2018
La popular feria se apuntó a ayudar al ambiente. Foto: Cortesía
La popular feria se apuntó a ayudar al ambiente. Foto: Cortesía

Las monedas virtuales conocidas como ecolones se colarán en la Feria Internacional del Libro para rescatar esos ejemplares ya leídos y que están en alguna esquina de la casa de los amantes de la lectura.

El próximo sábado 1 de setiembre, la popular feria será uno de los dos puntos para canjear libros por platica virtual, que se puede utilizar después en comercios que se apuntaron a la iniciativa que recompensa el reciclaje y las actividades para proteger el medio ambiente.

La campaña se hará en San José y en San Ramón de Alajuela; la de Chepe se hará en conjunto con la Asociación Cultural Nueva Acrópolis, que se encargarán de recoger todos los libros usados.

Los libros deben ir en buen estado para donarlos a bibliotecas, programas sociales, cárceles, comunidades indígenas e instituciones públicas.

A los que se quieran apuntar a apoyar la campaña, los esperan en las instalaciones de la Antigua Aduana, de 10 a.m. a 2 p.m. y les echarán 10 ecolones por libro.

Revise su biblioteca y anímese a regalar novelas, cuentos, poemarios, de teatro, artes, en fin, todos los que están buscando un nuevo amigo.

El segundo punto de recolección se ubicará en San Ramón, pero allí no recibirán libros sino materiales como plástico, aluminio, hojalata, vidrio, envases de tetra pack, papel y cartón. Será en las instalaciones de la Ferretería Alvarado El Tremedal, en un horario de 9 a.m. a 5 p.m.

Además de recibir y otorgar ecolones, la empresa Florex estará canjeando sus productos que actualmente participan en el ecocatálogo.