Nacional

Le echamos el hombro: Vacunas gratis contra la rabia en los perritos

Será en el parque de Desamparados este sábado 6 de octubre de 9 a.m. a 2 p.m.

EscucharEscuchar

Desamparados vivirá su primer festival de Bienestar Animal este sábado 6 de octubre a partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde para celebrar el convenio firmado entre la muni desamparadeña y el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa).

La actividad será en el parque central de Desamparados y todos los que tengan perritos podrán vacunarlos gratis contra la rabia. Además habrá charlas, entrenamiento de perros, rali para peluditos y venta de productos para el cuido de los fieles amigos del hombre.

A las 9, cuando comienza todo, habrá juegos tradicionales y un rali a cargo de Ciudadelas de Libertad; a las 10 a.m. se bendecirán todos los peluditos en el atrio de la iglesia católica deamparadeña. Esto estará a cargo del padre Marvin Benavides.

No podía faltar el muy disfrutado concurso de mascotas, a las 11 de la mañana, así como charlas para aclarar los problemas de salud que provoca en los perritos la leptospirosis, una enfermedad que lamentablemente va ganando terreno en el país.

Las vacunas contra la rabia serán colocadas entre 9 a.m. y 2 p.m. y lo hará la veterinaria Los Naranjos. Para poder disfrutar la vacuna gratis tiene que reservar su espacio al 8643-2558. Debe preguntar por Angie Granados de la municipalidad de Desamparados.

Habrá también inflables para los pequeñitos de la casa, premios, muchas actividades gratuitas y sorpresas.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.