Nacional

Le echamos el hombro: Veterinarios y estudiantes aprenderán lo último de la nutrición animal

La actividad es gratuita y los interesados solamente deben inscribirse

EscucharEscuchar

Cada vez más personas se preocupan por la salud y bienestar de los animalitos y es por eso que la empresa Nestlé Purina Pro Plan está organizando el Simposio Veterinario 2018, un evento gratuito para veterinarios y estudiantes de esa carrera, el cual ofrecerá un espacio para conocer sobre lo último en nutrición animal y manejo crítico de las mascotas.

La actividad será este jueves 17 de mayo, de 8 a.m. a 7 p.m., en el hotel Costa Rica Marriott, en San Antonio de Belén y la inscripción, que es gratuita, cierra este miércoles.

Además, Purina Pro Plan ofrecerá el viernes 18 de mayo un seminario, de 8 a.m. a 3 p.m., dirigido a estudiantes que cursen, al menos, el tercer año de Medicina Veterinaria o carreras afines.

Los interesados en asistir a estos eventos pueden obtener un espacio escribiendo a la dirección electrónica: gianna.fernandez@cr.nestle.com.

“Sabemos que la correcta alimentación es elemental para ayudar a las mascotas a disfrutar de vidas más sanas, largas y felices. Este evento forma parte del programa de capacitación continua que Purina Pro Plan brinda a los especialistas del segmento, con el objetivo de que tengan acceso a las últimas innovaciones de la industria, para mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable de las mascotas y sus familias”, explicó Lourdes Reyes, Gerente de Marca Nestlé Purina Pro Plan.

Este año, el evento contará con dos expertos internacionales que explicarán cómo los avances en la tecnología contribuyen al bienestar de las mascotas. Específicamente en dos grandes temas: nutrición aplicada en mascotas y manejo de cuidados críticos.

Se trata del mexicano Carlos Gutiérrez y el argentino Mario Jensen, ambos médicos veterinarios con muchísimo colmillo en el mundo de los animalitos.

Gutiérrez es médico veterinario zootecnista y maestro en producción animal. Desde el 2004, es profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, cuenta con algunas publicaciones entre las que destaca el “Manual de nutrición y alimentación para perros y gatos” y suma más de 100 conferencias impartidas en diferentes foros y universidades en México y Sudamérica.

Por su parte, Jensen es especialista en clínica de pequeños animales y en cardiología clínica veterinaria. Es profesor en la Universidad de Buenos Aires, donde imparte los seminarios sobre fluido terapia y procedimientos de urgencia en pequeños animales.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.