Nacional

¿Le interesa? Banco Popular hará subasta de joyas este sábado

Actividad será abierta, pero exige varios requisitos

EscucharEscuchar

Un lote de alhajas que consiste en una cadena, un anillo y un dije se empezará a ofrecer en una subasta con un precio de ¢589.000 y otro lote con cadena y dije de oro de 14 kilates ambos se empezará a vender en ¢196.000.

La subasta será pública y el Banco Popular la hará este sábado 26 de enero a las 10 a.m. en el Centro de Crédito sobre Alhajas, 250 metros al norte de Racsa, en San José centro.

Se trata de una gran oportunidad para adquirir reliquias, joyas o adornos de oro o con diamantes y algunas otras cosas que a precio de mercado quedan fuera de nuestro alcance.

Pero ojo, si usted quiere ir a comprar debe tener chochosca pues se trata de artículos de muy buena calidad y que, pese a tratarse de un remate, los precios son elevados.

Para ir a la actividad se requiere llevar la cédula de identidad y tener una cuenta activa en el Popular con fondos suficientes para la compra.

El evento se inicia a las 10 de la mañana con la exhibición de las alhajas disponibles y a eso de las 11 de la mañana iniciará la subasta.

La actividad es abierta y además, la gente puede acceder mediante el Banco Popular a un crédito sobre alhajas con unas de las tasas de interés más bajas del mercado, condiciones flexibles y aprobaciones inmediatas en diversas oficinas de la institución en el país.

“Un remate es como una subasta, establecemos un precio base, hay una puja y se le da al mejor postor”, dijo Laura Sánchez, jefa de Pignoración del Popular.

Añadió que, en promedio, salen unos ochenta lotes de alhajas a subasta.

También habrá una venta directa con alhajas que ya son propiedad del banco.

Sánchez explicó que cuando se da un remate y el monto por el cual se vendió el lote de joyas sobrepasó el monto que debía el cliente que no pudo pagar un crédito del banco, ese platica de más se le traslada a la persona.

“La intención es recuperar el dinero, no lucrar. Por eso se devuelve ese dinero”, comentó.

Un lote de joyas entra a remate cuando el cliente no pudo ponerse al día con un crédito otorgado por el Popular por dos meses consecutivos.

Si el lote no se vende en una primera subasta, el cliente puede recuperar las alhajas pagando. Si no, todo entra en un segundo remate. Si en esa subasta tampoco se coloca y el cliente no puede pagar, el lote pasa a ser propiedad del banco y se da lo que llaman venta directa. El sábado hay seis lotes en esa condición.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.