Nacional

Le llueve al diputado Óscar López por foto con cervezas

EscucharEscuchar

El diputado del Partido Renovación Costarricense (PRC) Abelino Esquivel dijo que cualquier acción con una connotación negativa que haga un diputado afecta la imagen de todos los demás. 

La declaración la dio cuando La Teja le consultó por una fotografía que este miércoles 13 de setiembre en la mañana el legislador del PASE, Óscar López, subió a su perfil de Facebook con una botella de cerveza en una mano y una lata de la misma bebida en la otra y con una leyenda que decía: ‘Soy capaz de meter cervezas en el plenario de la Asamblea Legislativa. O usted cree que no me animo? Lo haré hoy en la tarde. Espéralo...!".

Esquivel confesó que no había visto la foto, pero esperaba que lo de López fuera una broma.

"Siempre va a llamar la atención de la gente que está pendiente de los diputados de las cosas que podemos hacer mal. Eso afecta la imagen del primer poder. No sé si lo dijo en broma, quisiera pensar que no estaba hablando en serio", dijo Esquivel.

La Teja llamó a la presidencia del Congreso para obtener la versión del diputado Gonzalo Ramírez, presidente de la Asamblea Legislativa, pero no estaba en su oficina.

Ya es conocida la tendencia del diputado López a provocar la reacción de quienes lo siguen en Facebook. Una vez preguntó si se veía mejor con barba o sin ella y después, cuando dijo estar con gripe y se sacó una foto acurrucado en un sillón de la Asamblea.


Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.