Shirley Sandí.3 julio

Un tuit, que replicó el sindicalista Albino Vargas, donde muestra una factura de compra de productos y dice "Mi primer IVA... con eso hubiera comprado leche, pan, queso. Ahora el país nos dará la razón", ha levantado todo un polvorín.

Bien se ha aclarado que el IVA, que rigió a partir del 1 de julio, vino a grabar servicios que anteriormente no tenían impuesto; pero en el caso de los productos, ya tenían el impuesto de ventas del 13% y en ese rubro solo cambió de nombre, pues el porcentaje sigue siendo el mismo.

Es por esta razón que mucha gente comenzó a criticar al sindicalista por publicar información falsa sobre este tema.

El economista Daniel Suchar aclaró que se trata de mercadería que ya estaba gravada y que siempre ha tenido el impuesto del 13%, ya que el tema de los bienes no cambió en nada.

“¡A combatir las noticias falsas! Miente, una vez más, este señor. La reforma fiscal no gravó de más ningún bien, solamente los servicios, así que el monto de IVA de esta factura sería exactamente el mismo la semana”, aclaró la diputada Paola Vega.

#CostaRica Hoy ha sido circulada esta fotografía dónde hace mención el GRAVAMEN del #IVA cómo nueva etiqueta tributaria...

Posted by Daniel Suchar Zomer on Tuesday, July 2, 2019