Una candidata a síndica para las Elecciones Municipales del 2024 encendió un polvorín en redes sociales.
Y es que en redes circula un video, en donde la aspirante, de apellido Flores Fernández invita a los vecinos de Escazú a votar por ella en los comicios del próximo 4 de febrero, pero de una forma muy particular.
Flores va caminando por la calle. En su camisa se muestra que forma parte del Partido Unidos Podemos, que fundó la ministra de la Presidencia Natalia Díaz, para las elecciones del 2022.
Un hombre, que está sentado a la orilla, la ve y de inmediato le lanza un silbido y le dice: “¿Diay mi amor, a dónde voto para que usted me gobierne?”.
La aspirante se detiene y le dice: “En la Escuela Venezuela, el 4 de febrero, por síndica de San Miguel”.
Algunas personas hicieron capturas del video y lo replicaron en redes sociales, repudiando el contenido del material.
LEA MÁS: Un hecho histórico se vivirá en las próximas elecciones municipales
La excandidata a la vicepresidencia por el Movimiento Libertario, Abril Gordienko López expresó:
“Una candidata a síndica se expone como objeto de acoso callejero para incitar al acosador a votar por ella. Oportunidad desperdiciada para reconocer el difícil camino de las mujeres para abrirse espacio en política y otros entornos hostiles y tradicionalmente masculinos.
“Precisamente un partido fundado por una mujer y con papeleta encabezada por otra mujer debió re-enmarcar el mensaje y darle vuelta al hecho”, citó en su cuenta de X (antiguo Twitter).
La Teja intentó conversar con la candidata, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta.