Nacional

Le llueve a candidata a síndica por Escazú debido a anuncio que fomenta el acoso callejero

Un video que circula en redes sociales le ha generado muchas críticas a la candidata

EscucharEscuchar
Una candidata a síndica alborotó las redes sociales por el contenido de un anuncio, en el que busca votos.

Una candidata a síndica para las Elecciones Municipales del 2024 encendió un polvorín en redes sociales.

Y es que en redes circula un video, en donde la aspirante, de apellido Flores Fernández invita a los vecinos de Escazú a votar por ella en los comicios del próximo 4 de febrero, pero de una forma muy particular.

Flores va caminando por la calle. En su camisa se muestra que forma parte del Partido Unidos Podemos, que fundó la ministra de la Presidencia Natalia Díaz, para las elecciones del 2022.

Candidata a síndica alborota las redes con mensaje de anuncio

Un hombre, que está sentado a la orilla, la ve y de inmediato le lanza un silbido y le dice: “¿Diay mi amor, a dónde voto para que usted me gobierne?”.

La aspirante se detiene y le dice: “En la Escuela Venezuela, el 4 de febrero, por síndica de San Miguel”.

Algunas personas hicieron capturas del video y lo replicaron en redes sociales, repudiando el contenido del material.

La excandidata a la vicepresidencia por el Movimiento Libertario, Abril Gordienko López expresó:

“Una candidata a síndica se expone como objeto de acoso callejero para incitar al acosador a votar por ella. Oportunidad desperdiciada para reconocer el difícil camino de las mujeres para abrirse espacio en política y otros entornos hostiles y tradicionalmente masculinos.

“Precisamente un partido fundado por una mujer y con papeleta encabezada por otra mujer debió re-enmarcar el mensaje y darle vuelta al hecho”, citó en su cuenta de X (antiguo Twitter).

La Teja intentó conversar con la candidata, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.