Nacional

Le llueve a la Sala Cuarta por voto sobre matrimonio gay

Tuiteros esperaban que magistrados tomaran decisión definitiva

EscucharEscuchar

Las redes sociales están que arden con el fallo de la Sala Cuarta sobre el matrimonio igualitario.

Muchos tuiteros y usuarios de Facebook la emprendieron contra los magistrados porque consideran que "pasaron la papa caliente a los diputados" en lugar de tomar una decisión contundente sobre el tema.

El tuitero Diego González escribió: "No hay nada qué celebrar. La Sala, en un ejercicio de irresponsabilidad frente al Derecho Internacional, abre 18 meses más para que sigamos siendo ciudadanos de segunda categoría. La Sala hoy pudo hacer historia, pero prefirió no estar a las alturas de nuestros tiempos", indicó.

Sebastián Urbina, exviceministro de Transportes y Seguridad Vial 2014-2016, posteó: "¿Una pregunta, alguien sabe cuándo se reeligen los magistrados de la sala cuarta? ¿Será que su miedo a no ser reelectos por esta Asamblea influenciara su voto sobre matrimonio igualitario?"

Diego Coto Ramírez puso: "Tirás la bola cuando querés quedar bien con todo el mundo y eso es imposible. Por eso las decisiones no se toman".

El sector conservador también se hizo escuchar en redes. El profeta Pavlo Chaves, pastor evangélico, aseguró que “nadie ganó con el voto de la Sala Cuarta, lo único que hicieron fue cambiar la cancha del juego y poner cuántos minutos durará... Y de nuevo el país a discutir por temas que no son coyunturales”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.