Nacional

Le pasamos algunos bolados para que ahorre gasolina

Estos consejos le pueden ahorrar buena platica en sus paseos de Semana Santa, más ahora que la gasolina está tan cara

EscucharEscuchar

Para todos aquellos que se van de viaje a la playa o la montaña en esta Semana Santa, acá tenemos varios consejos para que su gasolina, que está tan cara, no se le vaya tan rápido.

Afortunadamente hay muchas formas de ahorrar combustible, como cambiar las malas costumbres al conducir y darle mantenimiento a partes de su carro como los filtros y las llantas, según nos explicó don Mario Vargas, supervisor de talleres de La Guaca.

Aquí les dejamos los bolados que nos dio don Mario:

Revise el filtro de aire: Realizar el mantenimiento correcto del filtro de aire ayuda a una mejor circulación de este dentro del motor, optimizando así el desempeño y ahorrando hasta un 10% de combustible.

Confirme la alineación y presión de las llantas: Al tener una incorrecta presión de llantas, se produce un mayor desgaste y este a su vez hace que se necesite de más esfuerzo del motor, provocando un mayor consumo de combustible.

Afine su motor: Realizar un afinamiento al motor con regularidad permite tener un mejor rendimiento en el kilometraje, se considera que de hasta un 5%.

Evite acelerar y desacelerar de forma brusca: Revolucionar excesivamente el vehículo provoca un consumo mayor de combustible, de hasta un 80%, en comparación a si se realizan a una menor revolución.

No arranque en frío: No es bueno arrancar en frío, lo recomendable es esperar unos 5 minutos para que el vehículo tome una temperatura adecuada y así disminuir el consumo de combustible, ya que a menor temperatura mayor va a ser el consumo de este.

No use tanto el aire acondicionado: Evite el uso del aire acondicionado, por ejemplo, si conduce en la ciudad abra las ventanillas (cuando sea seguro hacerlo).

Planifique muy bien su viaje: Anticipe rutas y conduzca por caminos seguros y conocidos. Alargar solo 10 minutos, un viaje de una hora, provoca un aumento en el consumo de gasofia de hasta un 14%.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.