Nacional

Le pegan una buena chaneada a Juan Santamaría

Lo están dejando puras tejas para las fiestas del próximo jueves 11 de abril

EscucharEscuchar

Al monumento a Juan Santamaría que está en el parque del mismo nombre en Alajuela centro, lo están chaneando para que el jueves 11 de abril esté pura vida y así se luzca en las celebraciones que conmemoran la Batalla de Rivas (Campaña Nacional de 1856).

Trabajadores de una empresa privada están limpiando la estatua del héroe costarricense desde hace varios días con el fin de que cuando este 11 de abril se conmemoren 163 de la quema del mesón por parte de Juan Santamaría, los participantes en el acto cívico y los desfiles, vean el monumento bien limpiecito.

“La restauración del monumento en bronce al héroe nacional, interviniendo el pedestal de mármol y granito, los bajorelieves en bronce y la reja que delimita el pie de grada, tomando todos los cuidados para eliminar la corrosión sin dañarlo.

“Como pasos previos y para cumplir con las medidas de seguridad se cubrieron en cada una de las obras el área o el perímetro en el cual se realizarán los trabajos con lonas y estructuras de madera para no causar inconvenientes a las personas que caminen por los lugares, la contaminación ambiental y proteger del sol y si fuera del caso, de la lluvia.

"Los trabajos serán supervisados por el ingeniero Jorge Vargas Valverde de la municipalidad de Alajuela”, explica la municipalidad de Alajuela.

Aclara la alcaldía que la empresa Sicop se encarga de realizar los trabajos y que el proyecto tiene una inversión de 50 millones de colones. Se incluye en los bretes a la fuente del parque central restaurando la fuente de hierro colado, tratando sus partes en metal y la superficie de concreto de la pileta.

Los trabajos se detienen para los desfiles y continuarán el 12 de abril.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.