Este martes 2 de agosto no habrá restricción vehicular, así que cualquiera que desee podrá ir al centro de San José, en su carro, sin importar el número de placa que tenga.
Alexander Solano Quirós, Director de la Policía de Tránsito, dijo que como en los días festivos se reduce el número de personas que entran a la capital, la medida sale sobrando.
“Ya sabemos que en días feriados se reduce la cantidad de vehículos en la capital. No van los estudiantes a las escuelas y a los colegios, ni a las universidades públicas, no se desplaza el profesorado, muchos empleados, tanto del sector público como privado, tienen el día libre, así que la medida es innecesaria”, explicó el funcionario.
Además, debido a que se está llevando a cabo la celebración de la Virgen de los Ángeles y hay muchas actividades en la Basílica, los tráficos están concentrados en dar seguridad a los romeros y hacer operativos en la entrada a Cartago.
LEA MÁS: ¡Los romeros de Pérez Zeledón llegaron a los pies de La Negrita!
Eso sí, tenga en cuenta que ya el miércoles 3 de agosto vuelve la restricción a su normalidad porque lo que los carros con placas terminadas en 5 y 6 no podrán entrar al casco central de San José, incluyendo circunvalación.
Esta restricción se aplica entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche. La multa por irrespetar esta medida es de ¢24.000.