Nacional

Le tiran a diputada Paola Vega por quedarse sentada mientras los demás oraban

Situación se produjo durante la celebración de la sesión solemne de la Asamblea Legislativa realizada este jueves en Limón

EscucharEscuchar

La decisión de la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Paola Vega de quedarse sentada mientras las demás personas que asistieron a la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa en Limón permanecían de pie y realizaban una oración le originaron criticas por parte de mucha personas que censuraron su actitud.

El abogado Alfonso Ruiz consideró que la actitud de Vega es una falta de respeto, por lo que compartió una imagen de la legisladora cómodamente sentada y revisando su celular, mientras todos estaban de pie y orando.

“Tenemos que entender que no vivimos en un Estado laico y por lo tanto ningún acto está exento de una ceremonia religiosa. En esa misma exigencia de respeto que ella constantemente profesa, debería demostrarlo para con los demás”, indicó Ruiz.

“¿Cómo exigimos respeto si no somos capaces de respetar lo que la inmensa mayoría cree? Se le respeta que no crea en un ser supremo, pero como mínimo debió ponerse de pie, aunque no orara. Es una diputada de la República, no es cualquier persona y debe respetar el artículo 75 de la Constitución Política que dice que el Estado costarricense tiene religión”, añadió el abogado.

Por su parte la legisladora indica que ella es atea y desde que estuvo en un colegio católico, se acostumbró a mantenerse sentada mientras los demás hacían las oraciones.

“En el marco del respeto no puedo fingir poniéndome de pie simulando que estoy rezando o peor aún, como lo hicieron otros que oraron sin que se tratara de su religión. Soy respetuosa de la importancia que tiene la religión para los limonenses, pero me parece que una actividad oficial de la Asamblea no debería mezclarse con lo político”, explicó Vega.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.