Nacional

Le toca la vacuna contra la influenza a los pequeñitos de la casa

Este lunes 17 de mayo comienza la campaña de vacunación para bebitos entre 6 meses y 3 años

EscucharEscuchar

Quince días después de haber iniciado la campaña de vacunación nacional para adultos mayores, en todo el país, este lunes 17 de mayo comienza la vacunación para niños entre los 6 meses y los 3 años, así que los tatas deben estar bien pellizcados.

La vacuna para los niños de seis meses a tres años es distinta a la de los otros grupos de riesgo. Por las dificultades de transporte en tiempos de la pandemia, la vacuna llegó al país con semanas de retraso. Es por esa razón que los niños más pequeños comienzan la vacunación a partir de este lunes.

Se trata de 200 mil dosis que comienzan a ponerse según un calendario especial que la Caja anunciará a los padres y encargados mediante mensajes de texto en los celulares, mensajes de voz en los teléfonos fijos y correos electrónicos.

Además, de igual manera que con la de adultos, en todos los establecimientos de salud se tendrán estrategias especiales para facilitar la vacunación de este grupo de población tan importante.

El principal objetivo de la campaña es proteger a los pequeñitos de la casa contra la influenza, el otro gran objetivo es que, al ir los papás con sus hijos a vacunarlos, no se contagien de coronavirus, por eso esta segunda parte de la campaña también debe hacerse en un lugar alejado del propio centro de salud, como una escuela, según explicó el presidente de la Caja, Román Macaya.

Todos esos datos están incluidos en los registros del EDUS, donde están registrados los contactos de ambos padres.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.