Nuestro fiel lector Gerardo Obando Chavarría, vecino de la ciudadela 15 de Setiembre, denunció mediante La Teja una peligrosa fisura un riel de la la línea de tren en San José y de esa forma posiblemente evitó un accidente.
Y es que cuando La Teja llamó al Incofer para pedir la respectiva respuesta a la información que estábamos escribiendo se pellizcaron y horas después ya habían arreglado el problema.
Obando no olvida que en marzo anterior el tren se descarriló cerca del Mercado de Mayoreo, en el puritico centro de Chepe, por eso nos envió las fotos de la fisura advirtiendo que una situación igual o peor podría volver a pasar.
En las fotos que don Gerardo nos mandó se pueden ver unos dos metros de la línea del tren con una rajadura profunda y ancha, daño que tenía al menos semana y media de estar detectando este pellizcado josefino.
“Trabajo en la Municipalidad de San José y paso todos los días por la zona, cuando vi el mal estado de la línea del tren me preocupé por todos los que van en los vagones. Eso está exactamente cien metros al sur de donde se descarriló el tren en marzo anterior. Para que se ubiquen mejor, está frente al restaurante Tunas. Es urgente que las autoridades del Incofer hagan algo porque ese pedazo de la línea no va a aguantar mucho”, comentó preocupado don Gerardo.
Pero su denuncia ante La Teja, más la explicación que pedimos al Incofer aceleró la reparación y este mismo jueves, después de lo que los llamamos, la situación estaba arreglada. La vocera del Incofer, María Fernanda Arias, luego de ver las fotos y dar una respuesta, envió fotos del arreglo y hasta minimizó el tema.
“Sin embargo, cabe aclarar que esto no pone en riesgo la seguridad de los pasajeros que transitan por el sitio”, dijo antes de que lo arreglaran.
El 7 de marzo pasado, en horas de la mañana, el tren se descarriló al frente del Mercado de Mayoreo, el último vagón se salió de la línea férrea y gracias a Dios no hubo heridos, solo una de las trabajadoras del Incofer sufrió algunos golpes. Nadie explicó qué fue lo que pasó y no hubo como un choque o algo que hiciera pensar que esa era la causa del percance.
Precisamente por eso es que don Gerardo estaba tan preocupado, porque ya esos doscientos metros ya registran un accidente y es mejor, asegura, que el Incofer prevenga", agregó.
“También me di cuenta de que hace poco cambiaron varios tramos de la línea del tren en esa zona, pero quién sabe que pasó y ahora aparece este pedazo en tan mal estado”, Gerardo Obando, Ciudadela 15 de setiembre, denunciante.